Streaming: rompiendo barreras geográficas en la difusión de eventos
16529
post-template-default,single,single-post,postid-16529,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Cómo retransmitir un evento en streaming y alcanzar el éxito?

Streaming

¿Cómo retransmitir un evento en streaming y alcanzar el éxito?

Streaming parece ser la palabra de moda, aunque es mucho más que eso. Esta forma de retransmitir en directo a través de internet aporta beneficios a muchos niveles, también en lo referente a la organización de eventos.

¿Qué ventajas le aporta el streaming a tus eventos?

El primero de sus beneficios es que desaparecen las barreras geográficas, permitiendo que, desde cualquier lugar del mundo, todo aquel que lo desee pueda ver lo que está ocurriendo.

Por otro lado, si cuelgas el vídeo online, también rompes las barreras temporales. De esta forma, quien no pueda verlo en directo podrá hacerlo en cualquier otro momento.

Todo esto lleva a un notable aumento de la difusión con un coste menor. Además, los datos obtenidos de las visualizaciones online te van a permitir conocer mucho mejor a tu público y obtener información que te será de gran utilidad para organizar futuros eventos con un poder de atracción todavía mayor.

¿Cuáles son las claves en la organización de eventos en streaming?

En primer lugar, contar con un buen equipo técnico es esencial para que tu retransmisión sea un éxito. Te hace falta una videocámara de calidad; mucho mejor si es HD y está manejada por alguien que tenga conocimientos de grabación y retransmisión online en directo.

También hace falta un ordenador que tenga, al menos, 4 GB de RAM con un procesador que sea, como poco, un i5. Para evitar problemas durante el evento, es conveniente que ese dispositivo se use exclusivamente para la emisión.

Por supuesto, también necesitas una buena conexión a internet para una transmisión de imagen fluida y usar algunas de las herramientas que existen para el live streaming, como Periscope o Meerkat, que, además, permiten a los asistentes online interactuar.

Por otra parte, de nada sirve que lo tengas todo listo para retransmitir en vivo si no hay nadie esperando para verlo. Si quieres conseguir una buena audiencia, tienes que trabajar para ello y dedicar tiempo a publicitar el evento, destacando que los interesados pueden acudir en persona o verlo online.

Las redes sociales te pueden servir de mucha ayuda. Unos días antes, empieza a dar a conocer detalles para generar expectación, incluso puedes crear tu propio hashtag para agrupar toda la información.

También puedes buscar el apoyo de influencers del sector para el que estás organizando el evento y contratarlos para que ellos le den publicidad.

Y no te olvides de otros medios de comunicación más tradicionales, como, por ejemplo, las cuñas en radio o la publicidad en periódicos.

Con un buen equipo técnico, profesionales de la retransmisión en streaming y la publicidad adecuada, tu evento transmitido en directo será todo un éxito de público. No desaproveches las oportunidades que te ofrecen las nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Escribe un comentario