Los cinco sentidos imprimen una experiencia única en tu evento
Apostar por los cinco sentidos en tu evento es garantía de éxito. Gracias a ellos, tu público asistirá a una experiencia única que tocará su corazón
16544
post-template-default,single,single-post,postid-16544,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Cómo despertar los cinco sentidos en un evento?

Cinco sentidos

¿Cómo despertar los cinco sentidos en un evento?

Los cincos sentidos se adentran en tus eventos en un periplo que resulta significativo para tu público. 

La apuesta por un recorrido sensorial

Los sentidos emprenden un viaje hacia los eventos multisensoriales en el que tu cliente se ve sorprendido y envuelto. ¿Te apetece que hagamos un recorrido sensorial? Emprendámoslo con creatividad.

La vista: la primera impresión es la que cuenta

Nuestro punto de arranque son esas ventanas que crean la primera impresión que, tal y como sabemos, es la que más cuenta. El marketing la explota al máximo a sabiendas de que vivimos en la era de las redes sociales, que potencian este sentido.

De esta forma, has de elegir un espacio que resulte agradable, apostar por una temática que envuelva a tus clientes y potenciar la iluminación. Así, tus clientes se sentirán en una atmósfera acogedora y cálida.

El olfato: ¿qué olor desprende tu evento?

¿A qué huele tu evento? Posiblemente sea el gran olvidado de tu acto, aunque asociamos experiencias y recuerdos ligados a lo que olemos: el café recién hecho de la mañana o determinadas fragancias que nos retrotraen a la infancia.

Dado que las personas podemos recordar el 35 % de lo que olemos, es vital que lo incluyas en tus eventos creativos. Una tendencia en alza por la que puedes optar es un dj de olores que, en lugar de mezclar música, lo hace con fragancias.

El gusto: menú degustación

Se torna como uno de los aspectos que determinan el fracaso o el éxito de tu evento. La gastronomía se pone a tu servicio para servir el mejor menú degustación.

Opciones para potenciar este sentido hay muchas: desde planificar un concurso de cocina hasta talleres gastronómicos pasando por showcooking. Todas ellas son opciones para que los asistentes se lleven un buen sabor de boca, nunca mejor dicho.

El oído: el ritmo y la velocidad como vivencias

Los sonidos se viven con intensidad. A pesar de ello, son otro de los aspectos más descuidados en los eventos.

¿Qué factores tener en cuenta para avivar el sentido del oído de tu audiencia? Detente en la creación de un buen ambiente musical, en una correcta elección del speaker y en los temas musicales que has elegido para amenizar el evento.

El tacto: creatividad a flor de piel

A pesar de que el tacto es una sensación que experimentamos en todo el cuerpo, es otro de los grandes olvidados. Aunque parezca mentira, este es uno de los elementos primordiales de todo hecho.

¿Cómo incorporarlo a tu acto? Piensa en que la piel es nuestro órgano más extenso y que podemos sentir desde cualquier parte de nuestro cuerpo. Puedes emplear mobiliario suave, así como apostar por un memorable apretón de manos o un cálido abrazo al recibir a los participantes.

En esencia, los cinco sentidos tocan el corazón de tu público. Aprovéchalos.

Facebook: Los eventos multisensoriales permiten que tu público se sorprenda a través de un recorrido por los cincos sentidos. Estos fungen como actores que juegan un papel crucial para adentrar a tu audiencia en experiencias enriquecedoras. Así, las percepciones multisensoriales serán la puerta de entrada al corazón de los asistentes.

No hay comentarios

Escribe un comentario